RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO NO ESCOLARIZADO-CEBA “E.B.S”

Nuestra Institución Educativa, No escolarizada, CEBA “Elsa Bermejo Solano” fue creada el 01 de marzo de 1992 por Resolución Directorial N° 2376. Comenzó bajo la dirección del profesor Alejandro Quesada Loyola y, posteriormente, asumió la dirección, la Doctora Elsa Bermejo Solano.
Desde sus inicios, el CEBA “E.B.S” se comprometió con la comunidad del distrito de Surco, con la finalidad de ofrecer un servicio No escolarizado a la altura de los estándares educativos vigentes en el MINEDU, enfocándose en la enseñanza personalizada.

Gracias a la preocupación de sus directivos, se consolidó una institución educativa de prestigio, que cuenta con una plana docente calificada y especializada, preparada para brindar al alumno el acompañamiento necesario para lograr las competencias necesarias que forman parte del desarrollo integral de todo educando.

Durante estos años, pasaron por nuestras aulas docentes, con vocación de maestros y calidad de personas, quienes inculcaron valores solidarios a nuestros jóvenes alumnos, quienes ahora son profesionales y dan fe, con su actuar, de la formación recibida en nuestra institución.

En la actualidad, somos una alternativa educativa líder en la formación integral, científica y humanista de adolescentes y adultos, quienes estimulan su pensamiento lógico, crítico, autocrítico y reflexivo a partir de una malla académica y un desarrollo en valores que ponen de manifiesto, el compromiso de nuestros alumnos con su localidad, comunidad, la nación y el mundo entero.

Nuestra Misión

Formar personas emprendedoras y positivas que ejerzan un liderazgo basado en valores y principios éticos; que demuestren estar comprometidas y dispuestas a servir y contribuir con su entorno local e internacional.

Nuestra Visión

La visión del CEBA Elsa Bermejo Solano se basa en la búsqueda de la superación permanente y el desarrollo de las habilidades de investigación y reflexión como base de la práctica educativa para atender las necesidades intelectuales, sociales y emocionales de sus alumnos.

Testimonios de Estudiantes de EBS Cloud College

Programas del CEBA EBS

Sistema Presencial

Las clases, en el sistema presencial, se desarrollan de lunes a viernes de 7:30 a 11:00 a.m. Este horario permite que nuestros estudiantes puedan realizar otras actividades a lo largo del día, como entrenamientos para competencias en delegaciones locales, nacionales o internacionales.

EBS Cloud College

El Programa EBS Cloud College está dirigido a todas las personas interesadas en estudiar, dentro o fuera del país, sin límite de edad. Se brinda asesoría personalizada mediante la asignación de un aula virtual en la que puede tomar clases desde cualquier lugar con acceso a internet. Estas se encuentran dotadas de recursos tecnológicos para el alumno.

La ventaja de este sistema es que el propio estudiante organiza su tiempo de estudio y puede realizar sus exámenes en modalidad on line. Los estudios se dividen en tres ciclos: Inicial, Intermedio y Avanzado.

Orientación Vocacional

Visitas a ferias y asistencia a presentaciones de las mejores universidades del país y del extranjero.

Además no te puedes perder la oportunidad de asistir a nuestro próximo taller con UPC.

ESTUDIANTES CEBA EBS

Programas del CEBA EBS